marzo 28, 2024
Publicidad
julio 25, 2019 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alista en el país la renovación de la dirigencia nacional, así como las estatales, distritales y municipales, anunció Alejandro Rojas Díaz Durán.

Luego de justificar la derrota de este partido en las pasadas elecciones locales, aduciendo que la dirigencia nacional dejó solos a los aspirantes a quienes no canalizó apoyo económico, también resaltó que los malos resultados son producto de traiciones internas.

“En Tamaulipas nos derrotaron las traiciones internas en las elecciones, porque dejaron solos a nuestros candidatos, no les enviaron ni siquiera dinero, el gasto que tuvo Morena en campaña en los 22 distritos fueron menos de siete millones de pesos, cuando el tope de campaña de cada distrito era de cinco millones, Morena no transfirió los recursos a cada uno de los abanderados”, manifestó.

En ese sentido, también denunció que luego del triunfo con Andrés Manuel López Obrador en el 2018, el partido lo ha abandonado; “después de ganar la Presidencia, Morena se replegó, no regresó como partido a organizar a la gente, ni a incluir a liderazgos que hicieron posible el logro. Dejamos solo al Presidente; hoy el Presidente no tiene a Morena ni la vanguardia de la Cuarta Transformación y mucho menos está impulsando al Gobierno de la República”.

Por tal motivo, señaló que se propuso a recorrer el país en búsqueda de escuchar a las bases militantes de Morena, previo al proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Y que además por primera vez, Morena va a elegir a sus dirigencias a nivel municipal en más de dos mil municipios del país, y se hará también el cambio de los 300 distritos federales, así como en cada uno de los estados.

Dijo que busca incorporar por lo menos a diez millones de personas en la militancia de este partido, y que con ello buscará ser el presidente de Morena en México.

“Morena no puede convocar a una elección con un padrón que cerraron en 2017 y solo tiene 317 mil 499 militantes, que es menos del uno por ciento de los que votaron por el Presidente. Por eso, todas las asambleas que quiera hacer Morena sin la participación de todos los lopezobradoristas, serán impugnadas en el tribunal”, apuntó.

Agregó que estará en cada entidad reuniéndose con simpatizantes para invitarlos que se afilien a este movimiento y puedan participar en las elecciones para las diferentes renovaciones de dirigencias.

Comentarios