marzo 29, 2024
Publicidad

Vecinos forman cadena humana e impiden deportación de padre e hijo

julio 25, 2019 | 247 vistas

Cuando un padre y su hijo, de 12 años, llegaban a su casa en Nashville, Tennese, fueron sorprendidos, antes de salir del auto, por dos agentes del ICE (Control de Inmigración y Aduanas) quienes iban a detenerlos y deportarlos.

Los agentes del ICE traían una orden judicial administrativa que permite detener a personas, pero sin sacarlas a la fuerza de una casa o vehículo, pero tanto el padre como el hijo se negaron a salir del carro y esperaron horas dentro del vehículo.

Los agentes fronterizos optaron por atravesar su patrulla para bloquear el auto y se quedaron a esperar a que los dos salieran del vehículo. Pero en ese momento los vecinos crearon la cadena humana y ahuyentaron a los agentes de Inmigración.

Bajo el fuerte calor de Tennese la familia tuvo que permanecer dentro de su vehículo por más de cuatro horas, cuando de pronto ocurrió un “milagro”, los vecinos salieron y comenzaron a llevarles comida y agua.

Felishade Young señaló que: “Nos aseguramos de que tuvieran agua, alimentos, volvimos a poner gasolina en el vehículo cuando se acababa para asegurarnos que estuvieran bien». Sin embargo, los agentes seguían ahí esperando, por lo que decidieron formar una cadena humana para proteger a la familia y ayudarlos a ingresar a su hogar.

En un video se puede ver a los vecinos agarrados de las manos para formar la cadena humana se hizo viral en redes sociales.

Al final los agentes se retiraron y el alcalde David Briley publicó un comunicado explicando la acción policial:

“Estoy muy al tanto de este tipo de actividad, pero nuestro Gobierno federal aviva el miedo y desconfianza en nuestras comunidades más vulnerables, por lo cual no utilizamos nuestros recursos locales para hacer cumplir las órdenes de ICE», dice el comunicado.

Los vecinos compartieron a los medios de comunicación que esa familia es muy trabajadora y buenas personas. “La familia no molesta a nadie. Trabajan todos los días, llegan a casa, los niños brincan en la cama elástica. Es sólo una comunidad».

Poco después el ICE emitió un comunicado en el que dijo que la agencia “aplica la ley federal inmigratoria a diario conforme a nuestra rutina y operaciones en curso».

Agregó que el “ICE no lleva a cabo ningún tipo de control aleatorio ni indiscriminado».

https://www.facebook.com/VeroSalcedoperiodista/videos/372363786799259/?t=0

https://twitter.com/Terrence_STR/status/1153773485904322560?s=20

Con información de: debate.com

Comentarios