abril 26, 2024
Publicidad
julio 26, 2019 | 164 vistas

De acuerdo a un artículo publicado en la revista científica Nature Geoscience, investigadores de la Universidad de California encontraron pruebas de que existe más agua en la superficie lunar de la que se pensaba.

Utilizando datos del Altímetro Láser de Mercurio, los expertos estudiaron la profundidad y diámetro de un total de dos mil cráteres en la Luna, encontrando que los que están ensombrecidos se hacían menos profundos en latitudes más altas, por lo que hay hielo.

En el 2009, investigadores de la NASA estrellaron una parte de la sonda espacial LRO contra la superficie del cráter se que encuentra ubicado cerca del polo sur de la Luna, en donde los escombros a bordo de la nave Shepherding recopiló muestras de agua y hielo.

Por tal motivo, expertos de los Estados Unidos creían que había una posibilidad de que hubiera más hielo en el satélite natural de la Tierra tras el estudio de impacto del LCROSS, en lo que serían cráteres muy parecidos a los que habían visto en Mercurio.

Debido a esto se realizaron estudios en los cráteres del sur de la Luna, indicando que hay probabilidades de que estos cráteres poseen yacimientos gruesos de hasta 100 millones de toneladas métricas de hielo, el doble de la cantidad que se estimaba.

Con Información de: RT

Comentarios