abril 25, 2024
Publicidad
julio 26, 2019 | 174 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas se roban en promedio 80 vehículos asegurados cada mes, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En lo que va del año, las diversas empresas aseguradoras han reportado el robo de mil 120 carros, siendo Reynosa la localidad con mayor número de hurtos.

Fue en marzo cuando la cifra prácticamente se duplicó, ya que durante ese mes se robaron en promedio 115 unidades aseguradas, de acuerdo con la estadística de la AMIS.

En enero el promedio fue 94, mientras que para febrero bajó a 69; en marzo se duplicó a 115; en abril fueron 83; en tanto que los meses de mayo y junio han sido los que menor incidencia ha tenido, ya que en ambos se informó sobre 63 diarios.

No obstante, Tamaulipas ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en cuanto a la incidencia en robo de carros, tendencia que ha ido a la baja, al menos en los últimos tres meses de este año.

Las cinco entidades del país que más reportes tienen son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, así como los estados de Puebla y Guanajuato, según las cifras de la AMIS.

En contraparte, quienes menos sufren de este ilícito a nivel nacional son Campeche, Durango, Baja California Sur, Zacatecas Colima y Nayarit con un promedio de 15 robos diarios.

Entre los carros más robados en Tamaulipas durante los meses en mención son: Tsuru, Versa, Aveo, Jetta Clásico, Sentra, CRV, March, Spark y Sonic, entre otros.

A nivel nacional, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó un total de 91 mil 559 carros robados, con un promedio de seis mil unidades diariamente.

 

Comentarios