abril 26, 2024
Publicidad

Muere en ataque armado fiscal regional de Jalisco

julio 26, 2019 | 200 vistas

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional en Jalisco, fue asesinado este viernes cuando viajaba a bordo de una camioneta por la carretera Ocotlán-Guadalajara, acompañado de dos de sus escoltas que resultaron heridos por el ataque armado.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la agresión ocurrió cuando el funcionario se dirigía a su oficina en una camioneta RAM, de color gris.

En el sitio ya se encuentra el fiscal en Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, y en conjunto con el Ministerio Público ya se trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con medios locales, el vocero de la dependencia, Ricardo Franco, indicó que la agresión fue directa en contra del fiscal Huitrón Reynoso.

Dijo que por la tarde de este viernes se brindará mayor información sobre los hechos ocurridos cuando tengan los indicios correspondientes.

Agregó que la Fiscalía Estatal inició las investigaciones de ley para la localización de los agresores y que este hecho no quede impune.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en conferencia de prensa, condenó el asesinato del fiscal regional y dijo que tuvo comunicación al respecto con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

También expuso que este tipo de ataques no doblegarán al gobierno del estado y que el próximo lunes habrá una respuesta del gobierno mexicano por la muerte del fiscal Huitrón Reynoso.

Comentarios