abril 19, 2024
Publicidad

Arman trifulca en elección sindical

julio 27, 2019 | 185 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Bajo el argumento de que hubo falsificación de firmas impiden elecciones entre los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud; en esta ocasión no aceptaron planilla de unidad.

Por primera vez los trabajadores de la Sección Dos del Sindicato de Salud, la mañana de este viernes pretendían llevar a cabo una elección interna entre las planillas: amarilla, que preside María del Sagrario Fernández Guardado, y la roja de Ana Julia Roe; sin embargo Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 llegó y los acusó de haber falsificado firmas, aplazando hasta el lunes la elección.

“Solicitamos la participación del Sindicato Nacional a través del Consejo Nacional de Vigilancia y nos ordenan suspender el proceso hasta en tanto terminen las irregularidades y de no encontrarse nada se abre el lunes o martes; para elegir al secretario general de la Sección Dos”, dijo Sierra Medina.

Por su parte, María del Sagrario Fernández aseguró: “Estamos hablando de una convocatoria que plasma con mucha claridad los requisitos para participar y si permitimos este ilícito estamos siendo cómplices de algo que no debe ser, me parece que este tipo de acciones deben de evitarse de origen, tenemos que actuar de acuerdo con el criterio”.

Asimismo, señaló que no hubo toma de nota por lo que la elección se considera legal hasta las ocho de la mañana de este viernes; “él incumple un delito por las supuestas irregularidades que nunca se comentaron en tiempo y forma, pudo haber sido el día en que se llevó a cabo el registro, por lo que está incurriendo en un delito muy grave por lo que vamos a buscar sanciones, por que no puede violentar los estatutos como él quiera”.

Dejó en claro que todos tienen el derecho de elegir libre y democráticamente, “el quiere imponer el grupo de círculo rojo, tuvo todo el día de ayer para revisar y solo si encontraba alguna irregularidad entonces si suspenderla, pero no vamos a permitir imposiciones”.

Cabe mencionar que de este asunto ya se le notificó Joel Ayala, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud.

Comentarios