abril 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 660 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La primera etapa de lo que comprende el museo, el recorrido de 21 kilómetros y el mirador en el proyecto Camino Real a Tula estaría lista para mediados o finales de agosto, confirmó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado adelantó que el camino consta de 21 kilómetros que se podrán recorrer caminando, en bicicleta o cabalgando, pero no se permitirá el uso de vehículos motorizados.

El proyecto integral contempla en esta primera etapa servicios sanitarios, un museo en el que se hablará de la historia del Camino Real, que dispondrá de fotografías, historias desde el paso de José de Escandón y algunos hallazgos, toda vez que se creía que era virreinal y es de paso prehispánico.

También contempla la construcción de un mirador que irá por encima de los árboles, para que desde esa parte se pueda apreciar el esplendor de la Sierra Madre Oriental, el Balcón de Montezuma y otros atractivos turísticos.

El Camino Real inicia prácticamente en lo que se conoce como el Huizachal y termina en el ejido Altas Cumbres, en donde hay diálogo con los pobladores para incorporar a este proyecto el balcón de Montezuma y trabajar en el producto turístico que podría ser en bicicleta, caminata o senderismo.

Olivera Rocha informó que a la fecha se puede transitar por el Camino Real, toda vez que se trata de un trayecto que siempre se ha podido recorrer.

De los 21 kilómetros que comprende el proyecto en una primera etapa, indicó que hay algunas áreas en las que todavía están por definirse los derechos de vía.

“Estamos en la negociación final, mientras trabajamos en aspectos que tienen que ver con la señalización y adecuando los espacios”, explicó.

El proyecto Camino Real tendrá una siguiente etapa, una vez que también se liberen los derechos de vía en común acuerdo con los pobladores del ejido Altas Cumbres.

Comentarios