abril 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 113 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posible expulsión de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es una “cortina de humo”, consideró el diputado Joaquín Hernández Correa.

El legislador local dijo lo anterior y argumentó que lo que se ha visto en el gobierno federal, a casi ocho meses de administración, es que “un día dice una cosa y al otro, otra”.

En ese sentido, el panista subrayó que aunque la expulsión de Romero es un reclamo de la base trabajadora que se ha visto avasallada por los excesos del poder: “yo como Santo Tomás, hasta no ver no creer”.

Estableció que los trabajadores petroleros del país confían en que la promoción de expulsión aprobada por una sección sindical sea avalada con la Toma de Nota y no solo sea una especulación o una petición aislada.

“Ojalá que esto no sea una cortina de humo ante las denuncias documentadas sobre el enriquecimiento ilícito de Carlos Romero e integrantes de su familia”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 22 de julio la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda habría presentado ante la Fiscalía General de la República por lo menos dos denuncias en contra el exsenador.

A Romero Deschamps y a seis integrantes de su familia se les acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que se giró una orden de aprehensión que luego fue frenada de manera indefinida por un juez.

Luego de lo anterior secciones gremiales petroleras llevaron a cabo en asamblea la expulsión de Carlos Romero, sin que hasta el momento haya quedado oficializado.

Por ello, el diputado Hernández Correa confió en que se sumen más secciones del Stprm y que al final del día sea un reclamo unánime que termine, no solo con la expulsión de Romero Deschamps, sino con su detención por los ilícitos que cometió.

“Yo espero que no sean llamaradas de petate o una cortina de humo para distraernos del tema que involucra al enriquecido líder petrolero”, puntualizó.

Comentarios