abril 25, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 83 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (Notimex)

Aunque no descarta que ocurra un segundo combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, el entrenador Freddie Roach no se ilusiona que ese encuentro se haga realidad.

“Si creo que es posible, Manny sí quiere esa pelea”, dijo Roach en el programa Ahora o Nunca de ESPN Deportes. “Yo ciertamente estaba desilusionado en la primera pelea porque Manny me dijo en el cuarto asalto: Me duele la mano, no puedo utilizarla más y le dije úsala de la mejor manera que puedas. Sé que Manny puede pelear mucho mejor”.

Mayweather venció a Pacquiao por decisión unilateral en el encuentro celebrado en mayo de 2015 en Las Vegas, en donde el filipino admitió sufrió una lesión en su mano durante el entrenamiento que se recrudeció en el transcurso de la pelea. Desde entonces, ha estado pidiendo una revancha, acentuándose esa petición durante interacciones entre ambos a través de redes sociales luego de que Pacquiao derrotará por decisión dividida al hasta entonces invicto Keith Thurman.

“Manny de verdad quiere la pelea, por eso la interacción en redes sociales”, explicó Roach. “Él dice que Manny trabaja para él ahora y Manny dijo no ha visto su nombre en ningún cheque. Me encantó eso de Manny. Creí que pasaría, creí que se llamarían, pero él (Floyd) se escabulló”.

Mayweather estuvo en ringside para el encuentro del pasado fin de semana, pero salió de la arena antes de que se diera la decisión favorable a Pacquiao, quien ahora es campeón “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo. Roach, por su parte, no descartó que el retirado boxeador quedara impresionado con la demostración de su pupilo.

“Me asustaría también. Creo que Manny le dio buenas razones para asustarlo, esa fue una gran pelea de Manny mucho mejor que cuando pelearon por primera vez”, dijo Roach. “Vio la mejoría y por eso se fue por la puerta de atrás. Manny es el que manda y me hace pensar sí lo veremos de nuevo.

“Le debes una a Manny, págale”, señaló Roach cuando presentaron una foto de Mayweather en la emisión.

Roach alabó el desempeño de Pacquiao ante Thurman y admitió que su charla basura le dio motivación a su pupilo para ejecutar a perfección el plan de pelea. El hoy ex campeón estadounidense afirmó que retiraría a Pacquiao al terminar la pelea.

“Manny peleó muy bien. Es lo mejor que ha lucido en mucho tiempo, vencer a un boxeador invicto, fue un gran momento en su carrera”, dijo Roach. “
Manny estaba molesto entrando a la pelea. Cuando Manny va a una pelea en donde le desagrada su oponente un poco, siempre es mucho mejor y este chico cruzó la línea y me hizo un favor”.

Roach relató durante la entrevista televisada que uno de los momentos en que más se preocupó por la salud de Pacquiao fue en su pelea ante Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, la cuarta pelea entre ambos, en donde el mexicano lo noqueó fulminantemente.

“Uno de los mejores nocauts en la historia. De la manera que cayó a la lona, de cara, fue devastador. Estuvo un poco de tiempo fuera y me preocupé”, recordó Roach. “Cuando regresamos al vestuario estaba claro y le dije Manny la ambulancia quiere llevarte al hospital. Me dijo que tenía que ir al baño que tenía sangre en la cara. Eso me dijo que estaba bien, que sabía tenía sangre”.

 

Comentarios