mayo 4, 2024
Publicidad

Han detectado 23 menores en la calle

julio 27, 2019 | 95 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- A unos días de implementar un operativo especial en contra del “trabajo infantil”, el Sistema DIF en Matamoros ha logrado detectar a por lo menos 23 menores que estaban desarrollando alguna actividad laboral en las calles de esta ciudad fronteriza.

Entre los cuales encontraron a cuatro niños que estaban solos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la misma institución, para brindarle seguimiento a su caso.

Desde hace más de una semana, el Sistema DIF desplegó el programa “Ayúdalos a trabajar pero en sus sueños”, el cual consiste en detectar a niños o niñas que se encuentran en las calles limpiando vidrios, vendiendo dulces o simplemente pidiendo unas monedas.

Esto debido a que se ha venido presentando una serie de denuncias por parte de la comunidad matamorense, a fin de que el Sistema DIF intervenga y retire a estos menores en los cruceros de la ciudad.

El director del Sistema DIF en la localidad, Javier Gómez Nuñez, señaló que la intención es que los niños no se expongan a situaciones de riesgo y pongan en peligro su integridad física.

Por lo que manifestó que en una primera fase de la iniciativa solo se les retira de las calles y se indaga a la familia, en caso de detectar indicios de “explotación infantil” procederán contra ellos.

Resaltó que los padres de los niños que han sido ubicados tienen que presentarse ante la instancia y hacer las declaraciones correspondientes, de lo contrario se les citará a través del Ministerio Público.

Y que en caso de que se reincida y se ubique al mismo menor en la calle se contempla el resguardo por parte de la autoridad.

Agregó qué hay niños que andan en la vía pública desarrollando alguna actividad para contar con recursos y adquirir sus útiles escolares, sin embargo, estas circunstancias son analizadas.

Comentarios