marzo 29, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 105 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria se encuentra rebasado por la cantidad de derechohabientes que reclaman atención médica, y la escasez de equipo y médicos especialistas, afirmó Samuel Turrubiates Contreras.

Según el Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionado, la situación amerita que se amplíe la capacidad de la institución de manera urgente.

“Claro que hace falta una nueva clínica o un nuevo Hospital General, eso es indiscutible, es mucha la derechohabiencia para la clínica que tenemos que ya data de muchos años atrás”, aseguró.

Turrubiates Contreras dijo que desde hace años han solicitado, por lo menos, la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar ubicada en San Luisito y del Hospital General de Zona de la Loma, sin embargo, la petición ha sido ignorada por los delegados y el mismo Gobierno federal.

El líder de los jubilados consideró que, por la falta de infraestructura y personal, hay situaciones en las que se pone en riesgo la salud de quienes acuden a solicitar atención.

“Sí se necesita un nuevo hospital porque son muchos los afiliados al régimen del Seguro Social y los consultorios son muy pocos; es mucha la demanda y poca la infraestructura”, refirió.

Dijo que además de la creación de un nuevo hospital del IMSS, hace falta que se contraten más especialistas para la atención sobre todo de padecimientos que aquejan a las personas de la tercera edad.

El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados en Victoria manifestó que el déficit de médicos especialistas pone en riesgo la vida de los derechohabientes que esperan hasta tres meses para una consulta.

 

 

Comentarios