abril 24, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 147 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) amenaza el clima laboral, afirmaron integrantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

El dirigente de este organismo, Julio César Almanza Armas, señaló que a poco más de un mes de haber sido promulgada continúan las inquietudes por parte de muchos sectores, entre ellos el empresarial, es decir, el de los patrones.

Dijo que hay inquietud entre los comerciantes de la entidad, quienes de acuerdo con un sondeo realizado por la propia Fecanaco opinan que es una simulación.

Almanza Armas dijo que quienes conforman esta organización comercial en la entidad han manifestado que dichas modificaciones ponen en duda su buen funcionamiento y el total cumplimiento de las nuevas reglas que impone la LFT.

En ese sentido, indicó que no hay presupuesto que permita dar cumplimiento a la creación de los Centros de Conciliación y Registro Laboral, la creación de los tribunales, o simplemente para que haya el suficiente número de inspectores o personal.

Sin embargo, dijo, la reforma laboral establece mecanismos que simulan estar del lado del sector laboral, no obstante, consideró que lo que realmente impulsa es la creación de sindicatos que a la larga le den votos al partido en el poder.

“Parece que más allá de simular proteger al trabajador y garantizar la estabilidad en el empleador se trata de un madruguete que propicia abrir la puerta a un sindicalismo más amplio, autoritario y agresivo”, aseguró.

Destacó que lo más importante en este caso es que se garantice la estabilidad laboral, los derechos de los empleados, así como los de los empleadores y con ello se pueda establecer una estabilidad económica que redunde en un mayor desarrollo para el país.

“Consideramos que garantizar la paz laboral es fundamental para alcanzar el bienestar social y desarrollo de nuestro estado y Municipio, en especial después de los conflictos laborales de inicios de año”, puntualizó.

Comentarios