abril 18, 2024
Publicidad
julio 27, 2019 | 149 vistas

Rubén Jasso.-

Una solitaria anotación marcó el rumbo en la semifinal de ida de la Liga de Campeones 2019 para que el Deportivo Bernal se llevara el triunfo sobre Dimada el jueves por la tarde en el campo de la colonia Américo Villarreal Guerra.

Por un lado estaba un auténtico equipo “de barrio” o el “caballo negro” como se le ha llamado a Bernal y por el otro estaba el actual campeón y que además llegaba con su constelación de estrellas en busca de tomar ventaja en cancha ajena.

El encuentro arrancó a buen ritmo, aunque los dirigidos por “Valo” Ramírez eran los obligados a buscar la portería contraria tomando en cuenta su condición de local, además de contar con el apoyo de su público que hizo una gran entrada en el graderío.

Los rojinegros por su parte, al mando de Aldrin López, salieron con sus mejores cartas al terreno de juego, pero lo cierto es que batallaron para hilvanar jugadas que les permitieran llegar con claridad frente al marco de Diego Mata, aunque por momentos se animaban a probar con tiros de larga distancia que pasaban cerca de los postes.

El único gol llegaría al minuto 15 de la parte inicial luego de un servicio largo desde zona defensiva hacia donde se encontraba Pablo Guevara, quien resolvió de media vuelta con un “punterazo” de derecha  ante la salida de Marvin Camacho, escurriéndose el esférico al fondo de las redes.

Dimada trató de reorganizarse y cerró espacios atrás con “Milo” Arellano y “Guty” Gómez, mientras que en media cancha “Chavita” Muñiz buscaba orquestar las jugadas para sus compañeros César Alvarado, Luis Alvizo y “Chino” Badillo, aunque parecía que a los rojinegros les faltaba calma en la última zona para resolver dentro del área.

En la segunda mitad los actuales campeones intentaron por todos lados hacer daño en la portería de Diego Mata, pero el arquero local se “fajó” bajo los tres postes y sus defensores estuvieron atentos para evitar la igualada de Dimada.

Llegaría el silbatazo final de Jaime Manríquez y será el próximo viernes cuando se cumpla con el juego de vuelta, informando el dirigente de la “Champions”, Ramiro Ortega, que dicho compromiso no se disputará en la Academia Lucas Ayala, sino en La Cima.

Además de los ya mencionados, por el cuadro ganador también jugaron, Jared Hernández, Edgar González, Gerardo Pérez, José Valdez, Adrián Salas, Bryan Alvarado, Rigoberto Peña y Jesús Ensignia, dirigidos por “Valo” Ramírez.

 

Comentarios