mayo 14, 2024
Publicidad
julio 28, 2019 | 60 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por temporada vacacional, las consultas en los diferentes Centros de Salud en el estado disminuyeron hasta en un 80 por ciento afirmaron autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

De acuerdo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Alejandro Cárdenas Anzures, de las 45 atenciones que se tenían diariamente, ahora solo hay siete u ocho.

El funcionario estatal dijo que si bien en temporada vacacional bajan las consultas, en este verano la reducción fue más significativa con relación a años anteriores.

Lo anterior lo señaló el encargado de esta dependencia, detalló que pese a la baja afluencia los 12 Centros de Salud urbanos y los 18 rurales se mantiene abiertos para brindar atención a la población tamaulipeca que así lo requiera.

Estableció que en esta ocasión bajó mucho, sin embargo manifestó su beneplácito, ya que esto quiere decir, según él, que la ciudadanía “no se ha enfermado”.

“La consulta ha estado muy baja, probablemente mucha gente haya salido del municipio y eso tal vez influyó. El periodo vacacional continúa en escuelas, pero el Gobierno regresa y eso tal vez incremente las consultas”, indicó.

Cárdenas Anzures sostuvo que en esta temporada lo que más aqueja a la población son los problemas gastrointestinales, deshidratación y otras provocadas por las altas temperaturas.

Según las estadísticas de la propia dependencia, este tipo de padecimientos se incrementan hasta en un 35 por ciento, principalmente en zonas urbanas.

Otro de los factores que más se atienden es el de los accidentes, tanto viales como caseros, y los que se dan en los diferentes centros turísticos a los que acude la población.

Comentarios