abril 19, 2024
Publicidad
julio 28, 2019 | 93 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En lo que va de este mes de julio, hasta el momento se han recibido en esta ciudad alrededor de mil 600 connacionales que han sido deportados a nuestro país por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Enrique Maciel Cervantes, delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), señaló que han estado recibiendo camiones con 80 o hasta cien personas que vienen de varios estados de Estados Unidos, la mayoría saliendo de prisión.

Destacó que hasta el momento son muy pocos los deportados por las redadas que anunció con firmeza el Presidente de los Estados Unidos y son más bien de los que ya se tenían programados y detenidos.

“Ya falta solamente una semana para que concluya el mes y estimamos que el número de deportados quede aproximadamente por debajo de las dos mil personas, ya que empezamos el mes con la llegada de muchos, pero fue disminuyendo”, dijo.

Informó que esperan seguir recibiendo deportados en estos días y esperan una cifra de entre 250 y 350 deportados más para cerrar el mes de julio.

Comentarios