abril 20, 2024
Publicidad

Niños en Chicago rompen piñata con forma de agente migratorio

julio 28, 2019 | 128 vistas

Gran polémica causó la celebración de una comunidad latina en la ciudad de Chicago, Illinous, E. U., luego de que rompieran una piñata con la forma de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y arrojaran pelotas a un tablero que se asemejaba a la cabeza del presidente Donald Trump.

Estas imágenes y videos del festejo fueron difundidos a través de redes sociales, en ellos se puede observar a varios niños que se divierten mientras golpean y rompen una piñata con la figura de un agente migratorio, algo que ha causado gran polémica en la comunidad debido a que varios consideran que se trata de una actividad «irrespetuosa» y que incita a los niños al odio.

Hubo también quienes aplaudieron la acción, considerando que no se trataba de ninguna ofensa ni acto violento, sino de una tradición mexicana «que muestra que trabajar duro vale la pena».

Un grupo llamado Brown Berets, que fue organizador, defiende y promueve la herencia hispana, detalló que la piñata tenía la forma de Batman en un principio, pero fue modificada para parecerse a un agente del ICE.

Los niños también arrojaron pelotas dentro de la «boca» de «Donald.

A través de su cuenta de Twitter, admitieron ser «radicales y controvertidos», y reiteraron su propósito de servir a la comunidad chicana en Chicago.

Un miembro de la organización, Anthony Martínez, declaró a medios locales que esta es una forma de protesta contra las políticas migratorias de Trump, y que los fondos recaudados en el festejo serán utilizados para apoyar a quienes requieran asilo

Con información de: debate.com

Comentarios