marzo 29, 2024
Publicidad
julio 28, 2019 | 148 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Impulsar la instrumentación de un protocolo de alerta por desaparición, de mujeres que se presuman víctimas de algún delito, es un tema que promoverá el diputado federal Mario Ramos Tamez, para el segundo año de labores legislativas.

“Además de ello, se tiene considerado trabajar en una iniciativa de ley que requerirá el apoyo de las diferentes bancadas en el Congreso federal, para aplicar algunos candados en la designación de los llamados superdelegados federales en los estados”, adelantó el diputado federal por Tamaulipas.

Esa iniciativa propondrá establecer como requisito la prohibición de los coordinadores estatales de programas sociales (Superdelegados), hayan sido dirigentes partidistas o que hayan participado para algún puesto de elección popular en los últimos cuatro años previos a su designación, destacó.

El diputado federal señaló que dentro del trabajo que está programando para el próximo año, considera también buscar apoyo para el sector empresarial del país, que incentive su crecimiento y, con ello, se impulse mayor inversión y la creación de más empleos.

En este sentido, dijo que trabaja en una iniciativa que pueda amparar incentivos fiscales a empresas que fomenten el uso de transportes limpios entre sus empleados.

El legislador federal mencionó que en el primer año presentó puntos de acuerdo relacionados con situaciones y hechos coyunturales en el estado de Tamaulipas, en los cuales exhortó a diferentes sectores y algunos de ellos son:

La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas; y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, a realizar las investigaciones correspondientes y, en su caso, sancionar las diversas irregularidades en la adjudicación de obras y servicios del Gobierno municipal de Victoria, Tamaulipas y sus organismos desconcentrados y descentralizados, así como al titular del Poder Ejecutivo municipal de Victoria, a que los contratos de obra pública y servicios de la administración pública municipal se hagan en apego a las disposiciones reglamentarias en la materia.

Así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para incluir Ciudad Victoria entre las regiones prioritarias del Plan de Combate a la Inseguridad.

 

Comentarios