abril 26, 2024
Publicidad

Univic aventaja en ‘Champions’

julio 28, 2019 | 215 vistas

Rubén Jasso.-

Dos jugadas relampagueantes fueron la diferencia para que Univic se pusiera adelante en la semifinal de la Liga de Campeones 2019 al superar por marcador de 2-1 a Fundador la noche del viernes en la cancha dos de La Cima.

El encuentro lucía atractivo por la calidad futbolística de los dos equipos y muestra de ello fue la presencia de cientos de aficionados que terminaron disfrutando de un buen espectáculo.

Ambos técnicos plantearon el partido para ir en busca de los goles lo más pronto posible, aunque los primeros minutos transcurrieron en medio de un dominio alterno, hasta que finalmente se rompería el cero en el marcador cuando se jugaba sobre el primer cuarto de hora.

Fue el número “10” de Univic, José Morales, quien sacó un “zapatazo” que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Ever Guzmán, quien solamente vio como el esférico sacudía las redes.

La anotación “pegó” en el ánimo de Fundador, pues un minuto después y en una clara desconcentración, Héctor “El Torito” Rocha cedió el balón hacia atrás sin darse cuenta que estaba un jugador rival, armándose una rápida triangulación para que Jorge Balderas pusiera el 2-0 para Univic, llegando con esa ventaja al descanso.

Para la segunda parte y ante la necesidad de emparejar el resultado, Jorge “El Mago” González modificó el planteamiento y Fundador mostró una cara totalmente ofensiva, pues prácticamente fueron los amos del partido ante un Univic que se replegó para defender la ventaja.

Los hombres de experiencia como “Rol” Maldonado, “Maroñas” Rodríguez y “Layo” Carranza aparecieron en la parte complementaria en busca de abastecer balones para sus compañeros en el ataque, aunque el arquero de Univic, Carlos Carvantes, se creció bajo los tres postes y evitó varios “goles” cantados.

Finalmente la insistencia de Fundador daría frutos y llegaría el descuento con un buen remate de media distancia de Felipe Ríos, y aunque en el tiempo restante los dirigidos por Jorge González siguieron encima, vendría el silbatazo de Juan Vázquez para indicar el final del partido.

Respecto al compromiso de vuelta, se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario.

Comentarios