abril 19, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a Esperanza “N” por homicidio de israelíes

julio 28, 2019 | 268 vistas

México, 27 Jul (Notimex).- Un juez de Control vinculó a Esperanza “N” a proceso, por el homicidio de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

De acuerdo con información preliminar, la dependencia detalló que el juzgador calificó como legal la detención, por lo que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que hay imágenes que podrían ayudar a resolver el caso y que la PGJ capitalina realiza los servicios periciales correspondientes.

En cuanto a la marca del vehículo en el que huyeron dos de los posibles implicados en los asesinatos, abundó que en un primer momento se creyó que era un Versa; sin embargo, con un análisis más detallado de videograbaciones se comenzó con una búsqueda “más fina” y fue recuperado un Kia, en donde fueron encontradas otras evidencias.

“Se sigue con la investigación hasta llegar a lo último”, dijo, al puntualizar que elementos como la peluca que portaba Esperanza «N» es parte fundamental de la evidencia.

Agregó que aún no se cuenta con información de sus antecedentes penales, aunado a que todavía se analiza su vinculación con grupos delictivos.

Asimismo, puntualizó que no se advierte en la Ciudad de México un tema de riesgo en el sentido de generación de violencia derivado de presencia del crimen organizado en la capital.

Comentarios