marzo 29, 2024
Publicidad
julio 29, 2019 | 283 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el nuevo procedimiento de admisión para obtener una plaza docente los egresados de normales públicas son los que tendrán prioridad, señaló David Jesús García Flores.

“Otra novedad en todos estos cambios que se están dando a nivel nacional en el sector educativo, es que se le está dando prioridad a los egresados de las normales para lo que va a venir”, precisó el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente (SPD).

Mencionó que anteriormente cualquier persona que tuviera un perfil relacionado a la docencia podía participar en el proceso de admisión, el cual era a través de un examen.

Sin embargo, ahora, específicamente los aspirantes tienen haber egresado de una normal que esté inscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con su reconocimiento y validez de estudios como escuela normal.

“Si no tiene la nomenclatura de normal, dependería del plan de estudios que tenga la carrera que también pueda estar inscrita como docente, pero preferentemente es prioridad a las escuelas normales”, apuntó.

Sostuvo que este cambio es positivo, dado que en el pasado la gente estaba acostumbrada a estudiar en una normal, salir y buscar trabajo que generalmente se otorgaban plazas para las normales; “aunque hasta ahora no sabemos la dinámica exacta, pero sí sabemos que es prioridad para el proceso de ingreso”.

Ejemplificó que si hay un docente aspirante que no estudió en escuela normal y uno que sí, van a dar preferencia al egresado de normal y sobre todo a las públicas.

Cabe mencionar que el proceso de admisión cambió a partir de este año, y que ahora se divide en cuatro puntos; un curso en línea, acreditación del curso en línea asistiendo presencial; ensayo y la verificación de documentos.

Comentarios