abril 18, 2024
Publicidad

Gabriel Yorio es nuevo subsecretario de Hacienda

julio 29, 2019 | 197 vistas

México, 29 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que Gabriel Yorio González, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público, será a partir del próximo miércoles subsecretario de Hacienda.

Al dar a conocer una serie de medidas para impulsar la economía, calificó de muy simbólica su participación en este evento realizado en Palacio Nacional, porque en su carácter de jefe de la Unidad de Crédito Público formó parte en la reestructuración de los bonos del aeropuerto de la Ciudad de México.

“Gabriel ha sido una pieza central en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y eso nos lleva al anuncio de que a partir del próximo miércoles vamos a nombrarlo como nuevo subsecretario del ramo”, señaló.

De esta manera, Yorio González ocupará el cargo que dejó Arturo Herrera, quien ahora es el titular de la dependencia federal.

Yorio González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con maestría en economía por El Colegio de México y con maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos.

En el ámbito profesional, es especialista en sector público (desde 2016) y fue consultor internacional en gestión financiera (2013-2016) en The World Bank – Governance Global Practice – Washington D.C.

Asimismo, se ha desempeñado como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011-2013) y gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007-2011), ambos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De igual forma, director de Deuda Pública (2004-2007), director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002-2004) y subdirector de Operaciones Financieras (2001- 2002), todos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios