marzo 28, 2024
Publicidad

¿Las quesadillas llevan queso o no? MasterChef reabre el debate

julio 29, 2019 | 895 vistas

El día de ayer domingo 28 de julio, durante la transmisión de MasterChef La Revancha, se revivió el debate que ya México había hecho hace algún tiempo. ¿Las quesadillas llevan queso o no?

Una de las polémicas más grandes en México es si las quesadillas se hacen con queso o no, porque resulta que en muchas partes de México pedir una quesadilla y que te la den sin queso es como si te estuvieran dando un taco de guisado, pero para el centro del país no es así.

El duelo entre los concursantes Kennia Flores y Rogelio Torres fue el inicio de la discusión, pues Kennia presentó sus quesadillas fritas, pero sin queso, mientras que Rogelio la presentó como una sincronizada, pero esta sí tenía queso.

TE PUEDE INTERESAR: Las quesadillas son el antojito favorito de los mexicanos

A la hora de la crítica, precisamente a Rogelio le comentaron que su quesadilla era más bien una sincronizada, pero él dijo que en su natal Chihuahua, así se sirven las quesadillas.

En cuanto la crítica hacía Kennia comenzó, Rogelio le pregunta “¿la quesadilla va con queso?” a lo que Kennia respondió que sabía que iba a ser un problema, porque era como discutir sobre política, religión o futbol.

Los demás concursantes también debatieron y no pudieron llegar a una respuesta clara.

A la hora de calificar, el chef Benito le preguntó a Rogelio “¿con qué valor discutir algo así?”, haciéndole la observación que su platillo estaba crudo, le haya o no puesto queso.

TE PUEDE INTERESAR: Una exquisita historia: 3 Marías

Y finalmente Benito explicó: “vamos a aclarar algo muy sencillo. A muy pocos kilómetros de donde estamos. puede usted ir usted a pedir una quesadilla de hongos y es de puros hongos, sin queso, o de papa, y es de pura papa. Que en el norte sí lleven queso, es otra historia. Pero estamos hablando del centro del país y sí existen quesadillas sin queso, para que no estén llorando”.

Aquí te dejamos el video del polémico momento, por si te lo perdiste:

 

 

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios