marzo 29, 2024
Publicidad
julio 29, 2019 | 463 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam.- La secretaria general del Sutspet, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, debe ser investigada y de encontrar irregularidades dentro de su gestión, las autoridades correspondientes tienen que emprender las acciones legales que correspondan, dijo Armando Trejo Moreno.

El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, sostuvo lo anterior luego de señalar que la actual dirigente de ese gremio había señalado que no buscaría una reelección más, postura que precisó, “debe de sostener”.

En este sentido, indicó que de llegar a ser electo en la próxima contienda, deberán hacer la revisión de documentos y bienes en la entrega recepción; y “si hay irregularidades, lo turnaremos a las autoridades competentes, no seremos nosotros, sino las autoridades en caso de que exista factibilidad de acción”.

Ante ello, hizo un llamado a la actual dirigencia estatal del sindicato para que den a conocer las intenciones que tienen; reelegirse o retirarse del proceso.

“El hecho que no den la cara y no hagan declaración de lo que estén pensado, nos demuestra que no están a favor del trabajador, requerimos que digan cuáles son sus intenciones y si esas son alejarse a la voluntad de los trabajadores estamos en contra de eso, pero si están a favor, qué bueno, que haya contienda democrática”, expresó.

Mencionó que el registro para participar en las elecciones del Sutspet, será a mediados de agosto, y convencido de estar celebrando el triunfo en septiembre.

Trejo Moreno, agregó que la planilla roja a la cual representa, confían en que la democracia llegará a este sindicato, dado que es un fundamento de la constitución y las leyes se han modificado de tal manera que abarca a los servidores públicos que son del apartado B.

“Exigimos a las autoridades dirigentes sindicales para que hagan lo propio, lo que la gente exige y tiene derecho. No bajaremos los brazos hasta que no se logre el proceso democratizador, la oportunidad se debe abrir a todos los trabajadores”, puntualizó.

 

Comentarios