abril 24, 2024
Publicidad
julio 29, 2019 | 283 vistas

Shalma Castillo

Los regidores de Movimiento Ciudadano, exigirán la investigación de la asignación de contratos a empresas fantasmas y de representantes legales evasores del fisco, que viene realizando el Gobierno Municipal y el DIF Victoria, para proceder legalmente contra quien resulte responsable.

“Vamos a demandar siguiendo el camino legal, primero solicitaremos a la Contraloría del DIF los datos relacionados para poder iniciar el proceso”, manifestó el regidor Gerardo Valdez Tovar.

Los integrantes del Cabildo de Victoria de la fracción de MC requerirán lo siguiente ante el Contraloría del DIF Municipal; actas constitutivas, procesos de invitación que se siguieron en cada uno de los contratos ganados por las empresas mencionadas en notas periodísticas de investigación de El Diario; contratos, facturas, comprobantes de pagos y copia del expediente de esas empresas en el padrón de proveedores.

Relacionada: Defiende Xico a empresas fantasmas

El Diario de Ciudad Victoria, ha publicado recientemente el trabajo de investigación sobre los contratos que ha otorgado el Ayuntamiento y DIF Victoria a empresas foráneas que tienen abandonado su domicilio fiscal, adjudicaciones directas a las mismas, anomalías en el procedimiento de contrato, ya que utilizan la misma dirección para diversas empresas.

Así como la invitación al proceso de licitación a empresas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene detectada como “facturera” y se encuentra en “listado definitivo”, también contratos millonarios a la empresa que cuyo representante legal es el mismo que de empresa “facturera”.

Las empresas son; Comercializadora HJA S.A. DE C.V., Servicios Profesionales y Otros Pazum S.A. DE C.V., Red Lights S.A. DE C.V., Grupo Comercializador OTKS S.A. DE C.V., Servicios Publicitarios HAKIM S.A DE C.V., Equipos Comerciales de SLP S.A. DE C.V.

El regidor Valdez Tovar, advirtió que una vez obteniendo la documentación al respecto, darán inicio al proceso legal correspondiente, y actuarán apegados a la ley en caso de comprobar actos de corrupción en la presidencia municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti y el DIF Victoria que preside Arcelia Flores.

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/01/2-mdp-a-otra-empresa-fantasma/

Comentarios