marzo 28, 2024
Publicidad

Rescatan a nueve migrantes en Reynosa

julio 29, 2019 | 114 vistas

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este lunes en este municipio, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), rescataron a 9 migrantes de origen hondureño, entre ellos 5 menores de edad.

Siendo las 19:00 horas durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la margen del río Bravo, los efectivos estatales y federales detectaron a un grupo de personas a la altura del Hospital Regional del Río, quienes asumieron una actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial, por lo que se procedió a entrevistarlos.

Al platicar con ellos, comentaron a los Policías Estatales y personal de la Sedena, ser originarios de Honduras y que pretendían llegar a los Estados Unidos, por lo que se les brindó hidratación para posteriormente ser llevados a una evaluación médica.

Los centroamericanos fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su estatus migratorio en territorio mexicano.

Comentarios