abril 26, 2024
Publicidad
julio 29, 2019 | 176 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado y sus espacios naturales aledaños requieren impulsar la diversificación de oferta turística para fines de semana, sostuvo Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas mencionó que Ciudad Victoria tiene la capacidad de convertirse en destino de rutas, pero se requiere trabajar en lo que ello requiere, sobre todo en publicidad.

“Victoria se tiene que convertir en generador de hospedajes para sus pueblos de alrededor, como Jaumave, Llera y Tula, pero también estamos trabajando en la creación de rutas donde la Capital esté incluida”, apuntó.

Mencionó que recientemente realizaron el recorrido a San Carlos, para identificar la ruta del mezcal.

El recorrido de los lugares que incluya esa ruta, cabe la posibilidad que sea partiendo desde Victoria, pase por Plan de Ayala, Barretal y entre a San Carlos, a la zona mezcalera; “podemos empezar a promover esta ruta y a generar esa demanda de fin de semana que se puede dar en el centro del estado”.

Precisó que otro camino turístico, en el cual también es factible que se dé como complemento Victoria, El Cielo y La Pesca; los cuales son proyectos que se trabajan para el flujo económico en fin de semana.

Resaltó que también están proponiendo la recuperación de convenciones en donde se pueda concentrar gran cantidad de personas, para que Polyforum se convierta en ese recinto.

El funcionario estatal agregó que continúan trabajando en el Camino Real y con el museo; “vamos a terminarlo este mismo año y promover los recorridos a Camino Real. En Los Troncones hicimos una primera adecuación y seguir memos trabajando como otro atractivo”.

“Vamos a seguir haciendo promoción junto con hotelería y empresarios locales, es trabajo permanente para el que en segundo semestre empiecen a mejorar las ocupaciones, que en Victoria estamos al 48 por ciento“, puntualizó.

 

Comentarios