marzo 28, 2024
Publicidad

Arte y cultura por Tamaulipas

julio 30, 2019 | 237 vistas

Redacción.-

La mañana del lunes 29 de julio, la directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que se realizarán en Ciudad Victoria y el Estado para llevar la cultura y el arte a cada rincón, tanto de la Capital como de Tamaulipas.

Bajo el nombre de “Arte y Cultura por Tamaulipas”, este proyecto es un conjunto de actividades que se realizarán en todos los municipios de nuestro Estado con la finalidad de promover y resaltar a los artistas, creadores y talentos locales y estatales.

Así se beneficiará a la comunidad a través de todas las disciplinas artísticas para desarrollar proyectos en torno a una cultura de paz, principalmente en las zonas más vulnerables de Tamaulipas. Esto a través de convocatorias y estímulos para creadores y desarrolladores artísticos.

Una de las actividades será el dar la promoción del arte escénico, iniciando con el Concurso de Teatro “Rafael Solano” que este año se realizará en Nuevo Laredo. Tendrán diez obras, cinco talleres, una charla y una obra escénica de exhibición nacional del once al 16 de agosto.

También está Ecos del Teatro Nacional, programa de promoción en el metro de Tampico con seis presentaciones nacionales y actividades paralelas como una conferencia y talleres de septiembre a diciembre.

Habrá un Encuentro de Artes Circenses, un proyecto en donde participan los Estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas. En nuestro Estado se realizará en el Pueblo Mágico de Tula, durante el mes de noviembre, para darle promoción a este municipio.

De igual manera se realizarán presentaciones de la Orquesta Sinfónica Comunitaria, donde participan niños y niñas de escuelas con una coreografía. Se dará un Taller de Percusiones en el Parque de Bienestar de Ciudad Victoria; y se reactivará el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”.

Además se llevaran actividades con promotores culturales en hospitales. Del 28 de octubre al 12 de noviembre se tendrá la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Matamoros, donde se darán pláticas de escritores de la región.

También un Torneo de Poesía Oral con sedes en Tampico (16 de agosto), Mante (3 de septiembre), Nuevo Laredo (27 de septiembre), Ciudad Victoria (23 de septiembre), Matamoros (20 de septiembre) y Reynosa (once de octubre). Estas son solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Comentarios