marzo 28, 2024
Publicidad
julio 30, 2019 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reducción en el presupuesto para seguridad por parte del Gobierno federal no solo pone en evidencia al país como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sino que es un factor que puede frenar la inversión y, por tanto, la creación de empleos.

Así lo advirtió Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, quien agregó que esa decisión a la vez pone en entredicho el compromiso de la Federación para apoyar el combate a los delitos que inhiben la productividad.

“El presupuesto federal en materia de seguridad para el presente año es 21.8 por ciento menor al mismo ejercido en 2018, mientras que los países que integran la OCDE gastan alrededor del doble”, señaló.

En este sentido, Flores Pedraza fustigó la decisión gubernamental, tomando en cuenta que México es un país que integra esa organización que la conforman los 24 países más desarrollados del mundo.

“Sobre todo porque no puede haber desarrollo, más empleo y una mejor economía mientras siga habiendo inseguridad, incluso a nivel nacional se ha visto que este indicador va al alza en muchos delitos, sobre todo los llamados de alto impacto y no se diga los del fuero común”, apuntó.

El dirigente del sindicato empresarial local dijo desconocer cuánto recurso envió la Federación al Estado para este rubro de seguridad, pero refirió que el global asignado dentro del presupuesto federal fue de alrededor de 54 mil millones de pesos.

Flores Pedraza destacó en ese sentido la decisión por parte del Estado de continuar con su estrategia de seguridad, destinando cada vez mayores recursos en montos que proporcionalmente son superiores a la instancia federal.

“Hay presupuestos adicionales que se bajan de la Federación, pero por parte del Estado hay una buena proporción de gasto, incluso mayor en comparación porcentual con el gasto federal”, concluyó.

 

Comentarios