marzo 29, 2024
Publicidad
julio 30, 2019 | 136 vistas

Rubén Jasso.-

Será esta tarde y luego de poco más de tres meses de no disputar un juego oficial, cuando Correcaminos de la UAT vuelva a escena para encarar el primer compromiso del Torneo de Copa en su edición del Apertura 2019, cuando visite a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo.

El duelo está pactado para arrancar a las 19:00 horas y será el primer examen para el conjunto dirigido por Carlos Reinoso en este semestre futbolístico, luego de la renovación en el plantel, tras la salida de muchos jugadores que no encajaban en el sistema del estratega chileno o que decidieron marcharse en busca de nuevos horizontes.

Aunque se sabe que en el Torneo de Copa los técnicos suelen utilizar cuadros alternativos, para Correcaminos será de suma importancia incluir en su once inicial a varios de los elementos nuevos, con la finalidad de ir acoplándose lo más pronto posible a la idea del “Maestro” con un plantel ya integrado a su gusto.

Si bien el equipo azul naranja se adjudicó recientemente el cuadrangular “Tamaulipas Unido” al vencer a la Jaiba Brava en la final, lo cierto es que no han mostrado una buena cuota goleadora, de ahí la relevancia de brindar minutos a jugadores de experiencia, que además de echarse al equipo al hombro, puedan ser los artífices para resolver el partido.

Para primera jornada de Copa, sin duda que la afición de Correcaminos espera ver a elementos como el uruguayo Egidio “Cacha” Arévalo, Antonio “Tony” López, Rodolfo Vilchis, Wilber Rentería o  Koffi Dakoi, entre otros, pues de eso dependerá sacar un buen resultado, ante un rival que luce complicado por el buen inicio que ha tenido en la Liga MX, ya que el cuadro de Jorge Almada acumula hasta ahora dos victorias por goleada.

En lo que se refiere al debut de los universitarios en el Torneo de Liga, será este próximo viernes cuando visiten a los Potros del Estado de México.

Comentarios