mayo 6, 2024
Publicidad
julio 30, 2019 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre alumnos de escuelas primarias, secundarias e incluso nivel bachillerato o normales de educación persiste un amplio desconocimiento, a pesar de los avances en medios de comunicación, de lo que implica el aborto y sus consecuencias.

Por ello, la Asociación Pro-Vida en Tamaulipas ingresó a diversas escuelas en las que imparte pláticas para la promoción de la abstinencia sexual en jóvenes, antes de que lleguen al matrimonio para evitar embarazo inesperado o no deseado, confirmó Joel Rodríguez Domínguez, delegado de este organismo.

Lo que se pretende con esta serie de pláticas encaminadas a la orientación es que los jóvenes estén informados sobre el embarazo inesperado y las consecuencias que ello trae, sobre todo cuando no se está preparado para ser padre.

“Con la promoción de abstinencia sexual en jóvenes antes del matrimonio para evitar el embarazo inesperado o no planeado lo que buscamos es evitar que siga en aumento el número de abortos en jovencitas de secundaria y bachiller”, apuntó.

A la fecha se han visitado en esta Capital siete escuelas, en su mayoría secundarias, aunque también Pro-Vida ingresó a bachilleratos, normal de educadoras e incluso, grupos religiosos que han solicitado ese tipo de pláticas.

Rodríguez Domínguez indicó que ante la gran aceptación, la Asociación ha tenido que aumentar el número de expositores para hablar a los alumnos sobre el aborto y consecuencias del embarazo no planeado entre las parejas.

A los estudiantes se les imparten temas que tienen que ver con las consecuencias y el análisis de la realidad, la abstinencia, lo que trae el no tomar medidas adecuadas, el beneficio de no tener relación sexual, la importancia de que haya comunicación sus padres y de las compañías con las que se rodean los jóvenes.

Confirmó que hay jóvenes que desconocían múltiples temas relacionados con esta problemática y otros, se dan cuenta de lo que consideran como una cruda realidad.

 

Comentarios