abril 20, 2024
Publicidad
julio 30, 2019 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las autoridades de Protección Civil (PC) hicieron un exhorto a las compañías que utilizan la vía pública para colocar postes de concreto, metal o madera, tanto para que atiendan lo más rápido posible cualquier reporte de riesgo como para que revisen la postería y detecten instalaciones en mal estado.

Así lo dio a conocer el director municipal Julio César Cantú Moreno, en referencia a la caída de un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Las Palomas, donde causó desperfectos y puso en riesgo a quienes habitan ese sector.

“Sabemos que están al pendiente (los propietarios de estos postes), pero hacemos un llamado para que atiendan lo más pronto posible los reportes, que vale aclarar no son muchos ya que nosotros nos enteramos porque nos los hace llegar el número de emergencia 911”, comentó.

En este sentido, Cantú Moreno dijo que en lo que va del año han recibido alrededor de diez reportes sobre postes que están afectados, en riesgo de caer o que fueron derribados por cuestiones climáticas, acudiendo a delimitar el área para evitar afectaciones a la población.

“Es lo que podemos hacer como Protección Civil, pero la responsabilidad de atender los reportes y hacer las reparaciones son las compañías propietarias como la electricidad o telefónica, lo mismo en lo que se refiere a la revisión periódica del estado en que se encuentran los componentes de sus redes”, precisó.

Cantú Moreno hizo la recomendación a la población, para que no deje pasar ninguna situación que consideren como un riesgo para ellos o para otras personas, reportando de inmediato al 911, que es donde se centralizan todos los llamados de emergencia.

“Pueden darse situaciones que escapan a nuestra vista como responsables de Protección Civil, por eso les pedimos que nos ayuden reportando los desperfectos que puedan poner en peligro a la población, para canalizar de inmediato a la instancia que corresponda, así como darle seguimiento de que las compañías involucradas actúen con prontitud”, concluyó.

 

Comentarios