abril 24, 2024
Publicidad

Reto de mil sentadillas casi mata a dos amigas

julio 30, 2019 | 2795 vistas

En la ciudad china de Chongquing dos amigas se retaron a hacer mil sentadillas y lo lograron, pero terminaron muy enfermas y en el hospital.

Según información de China Press, la joven de 19 años Tang decidió desafiar a su amiga a través de una videollamada para ver quien hacía más sentadillas.

La videollamada duró entre dos y tres horas, lo que tardaron las amigas en completar el reto y donde lograron hacer mil sentadillas.

“Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar mil sentadilla», dijo la joven.

Tang estaba muy adolorida después del desafío y no le dio importancia creyendo que era por el ejercicio, pero dos días después descubrió que no podía flexionar las piernas y que el color de su orina había tomado un color marrón.

Asustada, la joven le pidió al novio que la acompaña al hospital donde los médicos le dijeron que había desarrollado rabdomiólisis, una grave afección que se origina por una lesión muscular directa o indirecta.

Esta enfermedad se debe a que el contenido de las fibras musculares que mueren a causa del ejercicio se pasa al torrente sanguíneo y en casos extremos provoca insuficiencia renal y hasta la muerte.

Las dos amigas terminaron en cuidados intensivos debido al ejercicio extremo.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios