marzo 29, 2024
Publicidad
julio 30, 2019 | 89 vistas

Rubén Jasso.-

Con empuje para ir al frente y aguantando los embates del rival para evitar daños en su portería, el equipo de Titanes superó por la mínima diferencia a la Jaiba Brava en la final de vuelta de la Liga Nacional Juvenil Femenil, estableciendo las dirigidas por Víctor García un marcador global de 3-1 para adjudicarse el campeonato de la categoría Sub-17.

El encuentro se llevó a cabo el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva del Ipsset en medio de un buen ambiente por parte de los seguidores de los dos conjuntos.

En el primer compromiso realizado una semana atrás en Tampico, las victorenses habían inclinado la balanza a su favor por marcador de dos a uno, de manera que se anticipaba un encuentro parejo en la vuelta por ese resultado tan cerrado.

El trámite del segundo partido fue muy parejo y aunque los dos cuadros tuvieron llegada, se mantuvo el empate sin goles en el primer lapso, llegando así al descanso.

Para la segunda parte, el equipo de Víctor García fue más insistente y mostraba mayor claridad frente al marco de las tampiqueñas, que por su parte, llegaron varias veces a la línea de fondo pero se precipitaban a la hora de resolver las jugadas.

La solitaria anotación llegaría al minuto 50 de tiempo corrido en una jugada donde las defensoras de la Jaiba no atinaron a despejar el esférico, apareciendo María Fernanda Morales para rematar a puerta y aunque la portera visitante Andrea Banda se levantó con la pelota en sus manos, el asistente Christian Echartea indicó al silbante Jaime Manríquez que el balón sí había rebasado en su totalidad la línea de gol.

Los reclamos de las jugadoras celestes y del cuerpo técnico no se hicieron esperar, argumentando que el esférico había sido atajado en la línea por su portera, pero el árbitro y su asistente se mantuvieron firmes en su decisión.

En los minutos restantes se observó un juego de ida y vuelta pero ya no se registró algún otro movimiento en el marcador, coronándose Titanes con un global de tres a uno, ganando así el boleto a la eliminatoria regional.

Mientras tanto, el equipo de la categoría Sub-20 hizo lo propio y también derrotó a la Jaiba Brava con un marcador global de 5-4 para sellar en este caso el pase al Campeonato Nacional a celebrarse en los próximos días.

Comentarios