Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Más que el lugar que pudieran ocupar la Capital del estado y Reynosa entre las 50 ciudades más violentas del mundo, lo que sorprende de las estadísticas que maneja USA Today es que no haya ciudades de los Estados Unidos en ese ranking, estableció Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo insistió en que más que los lugares que maneja el medio estadounidense de Ciudad Victoria y Reynosa, el indicador de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, ha tenido una disminución de poco más del 40 por ciento.

Incluso, cuando se engloba a nivel estatal el indicador, Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional.

Convino en que USA Today use en un periodo vacacional ese tipo de estadísticas, haciendo un análisis de los homicidios dolosos en aras de recomendar a sus connacionales para que tengan cuidado al ir a las 50 ciudades que considera, son las más violentas en el mundo.

“Tamaulipas hace su tarea, desde febrero hemos estado participando en la mesa de trabajo con los consulados de Nuevo Laredo y Matamoros, compartiendo información del comportamiento y tendencia de índices delictivos, del intercambio que se da en la frontera y desarrollo económico van a la mejora y la alza, generando confianza para la entidad,” indicó.

Comentarios