abril 24, 2024
Publicidad

Cae 50% detección de cáncer en mujeres

julio 31, 2019 | 81 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al cancelar el programa Prospera, en donde se ponía como obligación las revisiones médicas a las mujeres beneficiarias, decenas de ellas dejaron de asistir a estos programas de prevención en el Sector Salud.

Haydeé Díaz García, encargada del programa Cáncer en la Mujer en la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dio a conocer que lamentablemente ha disminuido hasta un 50 por ciento las muestras para detectar cáncer de mama y cervicouterino.

Afirmó que esta situación es preocupante, pues anteriormente lograban llegar a más mujeres con los programas de prevención, y ahora son pocos los casos que se llegan a detectar.

“Hasta un 50 por ciento ha bajado la intención, nos están llegando muy pocas muestras, y es porque las mujeres lo veían como una obligación por parte de este programa, pero no como un método de prevención, y esto nos preocupa”, dijo.

Destacó que las mujeres deben de entender que una detección oportuna puede ser la diferencia para que una paciente logre vencer el cáncer.

Ante ello, se estarán realizando campañas de promoción para que las muestra acudan al Sector Salud a realizarse estos exámenes de detección de cáncer.

Comentarios