abril 19, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Un factor importante para la reducción de enfermedades diarreicas agudas, por consumo de alimentos, es la comprobación previa de que el establecimiento fijo o semifijo y quienes laboran en ellos cuenten con las licencias y certificados sanitarios actualizados.

Así lo aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa Garza, quien agregó que han extremado la vigilancia para evitar que se registren violaciones a la normatividad en la materia.

De igual forma, el funcionario estatal comentó que en este trabajo de garantizar y salvaguardar la salud de la población tamaulipeca, existe una corresponsabilidad con la sociedad, a la que pidió mantenerse atenta y denunciar cualquier irregularidad que detecten.

“Para nosotros es muy importante que la sociedad entienda que la cultura de la denuncia es algo que debemos llevar implícito como ciudadanos, porque solo de esa forma se podrá actuar en contra de quien violente las normas sanitarias”, señaló.

Villa Garza recordó que en lo que va de la administración estatal se ha despedido personal que fue detectado cometiendo irregularidades, como chantajes y extorsión a propietarios de establecimientos; asimismo, han sido más estrictos a la hora de contratar trabajadores.

“Hoy en día, en Coepris cada denuncia que es recibida tiene un tratamiento especial, sea contra el personal o hacia algún establecimiento, incluso se genera un seguimiento personal de mi parte”, aseguró.

También, añadió el comisionado, lo haremos en caso de aquel personal de la Coepris que haga mal uso de su puesto, ya sea para extorsionar o para actos que no le correspondan como representante de esa dependencia.

“En el caso de los negocios o establecimientos que no estén cumpliendo y lo mismo cuando haya una denuncia, de ser grave la falta incluso se clausura de inmediato”, concluyó.

 

Comentarios