abril 26, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las decisiones que ha venido tomando la administración federal en materia económica, así como las intempestivas renuncias que se han registrado en áreas clave del Gabinete, avivaron la incertidumbre y el nerviosismo entre el sector empresarial nacional y extranjero para invertir sus capitales.

Así lo aseguró la presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Patricia Araujo de la Torre, quien agregó que mientras no exista un clima de concertación entre todos los sectores difícilmente habrá crecimiento económico en el país.

“Las decisiones que están tomando desde el Gobierno federal en el tema económico están provocando inestabilidad en los mercados y ahuyentando a la inversión, pues los empresarios lo piensan dos veces para invertir su dinero en el país”, aseguró.

Concretamente, Araujo de la Torre se refirió a las renuncias que se han registrado en el Gabinete federal y particularmente en la Secretaría de Hacienda, que enviaron una mala señal al sector privado.

“Esta renuncia hace que de repente haya inestabilidad en diferentes áreas, porque la Secretaría de Hacienda es de las dependencias más importantes, pues es donde toman decisiones que afectan a los empresarios y a la sociedad en general”, señaló.

En este sentido, Araujo de la Torre consideró que es urgente que sigan trabajando todos juntos, los empresarios y el Gobierno, pero también alzar la voz cuando vean que las cosas no están funcionando bien.

“Debemos tener presente que el crecimiento económico no es el esperado; no obstante, en el sector empresarial se tiene confianza de que se saque adelante al país, pero esto solo será posible con decisiones más concertadas y en las que se vea el beneficio colectivo; además los empresarios quieren certidumbre para sus inversiones, eso es lo que más reclaman”, puntualizó.

Comentarios