marzo 29, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 162 vistas

La conductora Laura Bozzo desmintió, después de que surgiera este rumor, que hubiera recibido un reconocimiento y una medalla por parte del Congreso de la Ciudad de México.

Señaló: “Cuánta ignorancia, este título de Doctor Honoris Causa sólo lo da el claustro universitario, es académico, NO lo da el Congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”.

Bozzo dedicó su título a “las mujeres más humildes de mis comedores”. Además, recibió la Medalla Benito Juárez, otorgada en el Congreso de la Ciudad de México.

Un Honoris Causa es un reconocimiento a una persona con una trayectoria impecable. Evidentemente no lo merecía. No la culpo, sé que es parte de su «Show» farandulero.  Lamentable es que el  @Congreso_CdMex se preste al circo y después se deslinde. Típico de la #4taTransformacion.

La presentadora chilena compartió un video en su cuenta de Twitter, en el momento de la entrega del reconocimiento en instalaciones de la sede legislativa capitalina. En las imágenes Bozzo luce una toga negra y un birrete en color negro con vivos amarillos. La presentadora internacional se funde en un abrazo con uno de los organizadores en el momento en que pronuncian su nombre.

Bozzo señaló: «Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante».

El Auditorio Benito Juárez del Congreso de la CDMX fue donde se llevó a cabo el evento y fue encabezado por la diputada perredista Gabriela Quiroga Anguiano.

El Doctorado Honoris Causa fue presentado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, pero contó con el aval del Congreso capitalino.

Pero cuando «Señorita Laura» dio a conocer en su cuenta de Instagram que también había recibido la medalla «Benito Juárez» en el Congreso de la Ciudad de México por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata, las redes estallaron.

Bozzo señaló sentirse emocionada por la medalla Benito Juárez que le otorgó el claustro académico universitario en la sede del Congreso de la Ciudad de México. Pero los rumores crecieron puesto que usuarios de redes sociales e incluso algunos medios, aseguraron que el Congreso era quien habría otorgado el reconocimiento, olvidando que la conductora señaló que sólo fue la sede del evento.

El Congreso capitalino emitió un comunicado, en el que se deslindó de la organización del evento, así como de la entrega del Doctorado a Laura Bozzo y a los diputados. El comunicado destaca que no cuenta con atribuciones para entregar el doctorado y que sólo prestó el Auditorio Benito Juárez, a petición de una legisladora; sin embargo señaló que no conocían detalles de la ceremonia, ni de las personas que asistirían.

Y agregó: «El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vinculo alguno con las instituciones que los conceden”.

Los usuarios de redes sociales cuestionaron que la Señorita Laura recibiera dichos reconocimientos, puesto que señalan que «Un Honoris Causa es un reconocimiento a una persona con una trayectoria impecable».

Algunos mencionaron: «Evidentemente no lo merecía. No la culpo, sé que es parte de su «Show» farandulero. Lamentable es que el @Congreso_CdMex se preste al circo y después se deslinde. Típico de la #4taTransformacion».

«y la medalla Benito Juarez, esa quien ? o la compraste en Santo Domingo….. Por Favor».

https://www.instagram.com/p/B0jzLL-gWVw/?utm_source=ig_embed

Con información de: vanguardia.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/16/conductora-sufre-accidente-con-perritos/

Comentarios