abril 23, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 171 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- La recién aprobada Ley de Extinción de Dominio puede ser riesgosa y usada para cometer injusticias en contra de servidores públicos, afirmó el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló señaló que este nuevo precepto legal da facultades para el decomiso de bienes y recursos vinculados a delitos, pero con ciertos riesgos de usarlo como rehén político.

“Corremos algunos riesgos, sin embargo, yo creo que fue estudiado y analizado por las Cámaras y esperemos que no tengan las consecuencias que siempre se han cuidado de no tener que caer en injusticias”, subrayó.

Reconoció que hay ventajas en esta Ley, y que servirá de mucho para evitar situaciones de corrupción, no obstante, también afirmó que es un tema complejo que debe revisarse con más detalle.

“Verdaderamente está un tanto complicado por los resultados que se pueden tener. La extinción de dominio siempre se ha tenido en cuenta, pero es algo que lo han tratado con mucho cuidado en este sentido, pero ya está aprobada por las Cámaras así que hacia adelante”, indicó.

Salinas Mendiola añadió que muchas veces las propiedades de personajes vinculados a delitos, se quedan en el abandono y en ese sentido, se pudren o se destruyen cosas que pudieran ser utilizadas para beneficio del pueblo, como se pretende en este caso.

El legislador local recordó que las propiedades decomisadas pasarán al Poder Ejecutivo, quien decidirá qué hacer con los bienes, y todas las propiedades que pueda poseer una persona que haya sido acusada puede perderlas, y pasar a favor del gobierno, quien podrá disponer de ellas para su subasta.

“Se tiene que tener mucho cuidado definitivamente, que eso es algo que se ha tenido mucho tiempo en cuenta”, puntualizó.

Comentarios