abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 68 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, afirmó que los migrantes son una carga para los municipios fronterizos de toda la zona norte del país.

Destacó que lamentablemente los tiempos de espera son muy lentos, y todo ese tiempo en que ellos están varados tienen que comer, vestirse, asearse y buscar un lugar donde dormir.

Destacó que como sector privado les preocupa y afecta, porque por desgracia esta gente que tiene que estar esperando no se puede mantener tanto tiempo y requieren de ayuda humanitaria, de gobierno, de sectores que son altruistas, añadió.

“Creemos que un gran porcentaje de los migrantes que están pidiendo su asilo finalmente se los darán, pero sí van a estar tardando muchos meses, y mientras eso sucede ellos se van quedando sin el poco dinero que traen y hay que apoyarlos”, expresó.

Ante esto, señaló que se ha solicitado al Gobierno federal que apoye a los municipios fronterizos para que a su vez estos puedan dar un apoyo a los migrantes que se encuentran a la espera de sus entrevistas para pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos.

Almanza Armas finalizó diciendo que afortunadamente hay personas y asociaciones altruistas que les llevan agua, comida y medicinas, pero como es mucho el tiempo de espera, a veces la ayuda no llega y es aquí donde deben entrarle los gobiernos.

 

Comentarios