abril 24, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 100 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado rechazó hacer un exhorto a la Fiscalía General de Tamaulipas a implementar aplicaciones tecnológicas para la prevención y combate a los delitos.

Según las consideraciones de este órgano parlamentario, actualmente esa dependencia cuenta con diversas opciones tecnológicas para dar cuenta sobre las acciones que se realizan y los problemas de inseguridad en la entidad.

La iniciativa había sido presentada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cual se buscaba que la Fiscalía implementara una plataforma que integrara las bases de datos de la propia Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública y de los Ayuntamientos sobre delitos.

En ella se incluiría mapas, gráficas y tablas, en la que los usuarios pudieran iniciar sesión mediante la creación de cuentas o de forma anónima para hacer uso de la aplicación y con ello generar mayor participación de la ciudadanía y que diera mayor certeza a la información que hoy circula en la plataforma y en las redes sociales.

Sin embargo, la mayoría de quienes integran la Diputación Permanente dijo que no era necesario aplicar más o nuevas tecnologías, ya que con lo que cuentan es suficiente.

Durante la discusión del documento, el diputado Rafael González Benavides dijo que una aplicación no implica mayores problemas ni gastos extraordinarios, tomando en cuenta que Tamaulipas cuenta con dos de las ciudades más violentas e inseguras del mundo.

“Eso de que son de las más inseguras del mundo, habría que verse”, contestó el panista Glafiro Salinas Mendiola al defender la postura de su grupo parlamentario para no hacer el exhorto y reiterar que ya la Fiscalía y la SSP tienen la tecnología suficiente como para poner más.

La propuesta inicial planteada por el priista Anto Tovar García indicaba que la plataforma serviría, además, para que los ciudadanos conocieran el tipo de ilícito que impacta a su área de residencia, inseguridad en las zonas comerciales y restaurantes que frecuentan, identificar gasolineras, cajeros automáticos, bancos, gimnasios, guarderías, escuelas, puentes peatonales, y rutas de camión con mayor incidencia delictiva.

No obstante, se determinó improcedente el proyecto de los diputados del PRI y fue rechazado por cuatro votos a favor y dos en contras de los integrantes de la Diputación Permanente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/31/corre-investigacion-por-empresas-fantasma-mc/

Comentarios