abril 26, 2024
Publicidad
julio 31, 2019 | 167 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti afirmó que las condiciones de seguridad han mejorado, y rechazó que Victoria sea una de las ciudades más violentas del mundo, consideró necesario su equipo de seguridad personal.

En este sentido, señaló que el dispositivo de seguridad personal con el que cuenta le fue asignado dadas las condiciones que imperan en la ciudad.

“Nosotros no invertimos, tenemos gente que nos han asignado a través de la Procuraduría y en este caso todo el estado está en la misma condición y tiene gente de seguridad cuando amerita las condiciones”, precisó, al ser consultado sobre la inversión que eroga en esta materia.

En contraste con ello, al señalar que cuenta con escoltas que cuidan de su integridad física porque las condiciones lo ameritan, rechazó que Victoria sea de las ciudades más peligrosas en el mundo y en el país.

Al término de la sesión de Cabildo de este martes, el edil ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación, y en este tema cedió la palabra al secretario del Ayuntamiento, José Liceaga de León.

“Esos datos son distintos a los que tiene el Observatorio Ciudadano, que reparte en la mesa de Seguridad y Justicia, de acuerdo a los datos (…) los índices de seguridad han mejorado y entonces no estamos de acuerdo con esos datos”, manifestó Liceaga de León.

 

BAJAN VICTORIA Y REYNOSA EN RANKING DE CIUDADES VIOLENTAS: SSP

 

Alfredo Guevara

De julio de 2018 a junio de este año, la Capital del Estado se ubica en el lugar 24 y Reynosa en el sitio 32, con el registro de 48 y 29 homicidios por cada cien mil habitantes, respectivamente, estableció Luis Alberto Rodríguez titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior en base a estadísticas que maneja en ese periodo el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dentro de los 40 municipios de atención prioritaria en el país, donde han ocurrido diez o más homicidios dolosos.

Comentó que Ciudad Victoria y Reynosa han bajado en el ranking de ciudades con mayor número de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, si se toma en consideración los indicadores 2017-2018 del Secretario Ejecutivo.

Comentarios