abril 24, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 223 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria se encuentra estudiando la posibilidad de demandar judicialmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las constantes fallas en el suministro de fluido eléctrico.

“No nos han dañado equipos, pero sí de manera constante han provocado cortes en el servicio de agua potable. Esto es algo que estamos estudiando para posteriormente tomar una decisión”, dijo Humberto Calderón Zúñiga.

Lo anterior, luego de que este miércoles un nuevo defecto de la CFE ocasionara la suspensión de la energía eléctrica en el pozo El Refugio Tres, ubicado en el norte de la ciudad, y por ende la suspensión del servicio de agua potable en la zona.

“Se cayó una cuchilla de la CFE que dejó sin energía al pozo El Refugio Tres, cuyo reporte es U0302946392, posteriormente bombeó poco, 25 litros por segundo”, indicó.

El gerente de la Comapa indicó que el equipo de este organismo operador está preparando un documento con esa información para ver qué procede, y que la situación no se vuelva a presentar, ya que al menos en julio sucedió hasta en unas tres ocasiones.

“Esos documentos son sobre las fallas repetitivas que se han presentado por parte de CFE, para que también ellos den mantenimiento a sus líneas que conducen la energía eléctrica a las diferentes plantas y equipos que requieren de ello”, apuntó.

Comentó que al menos hasta ahora no han presentado daños por esta situación en la infraestructura hidráulica, sin embargo, no descartó la posibilidad de que los repetidos cortes de luz puedan afectar a los equipos; “por eso la necesidad de que también verifiquen sus líneas”.

Comentarios