abril 24, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 148 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante este período vacacional, el número de accidentes vehiculares y detenciones de conductores ebrios se ha elevado en la Capital en un 80 por ciento, reveló Juan Manuel Gómez Castillo.

“Lo que deben de hacer muchos conductores es bajarle a la ‘tomadera’, pues luego del accidente ni siquiera tienen para pagar los daños del vehículo afectado, son las consecuencias de este tipo de excesos”, agregó el Presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo de Victoria.

En este caso, subrayó la importancia de fomentar la cultura en los ciudadanos, para crear conciencia y evitar conducir en estado de ebriedad.

El regidor también comentó sobre los exámenes que está aplicando la Dirección de Tránsito Municipal a los elementos que la conforman.

En torno a ello, mencionó que en este segundo semestre del año 15 elementos serán evaluados en el examen de control y confianza, y quien no lo pase se irá depurando de esta corporación.

“En esta fase serán 15 personas evaluadas, en total son 82 elementos que forman parte del cuerpo de tránsitos, recientemente se dio de baja a tres que no pasaron el filtro”, apuntó.

Dijo que esta Dirección municipal debe realizar con mayor periodicidad este tipo de exámenes de confianza, ya que “muchos elementos no entienden”.

Finalmente, Gómez Castillo comentó que los policías de Seguridad Pública del Estado han estado realizando acciones de tránsito, las cuales no les competes.

“No estoy de acuerdo con eso, yo hablé con el comandante Quintero, y cuestioné el motivo de que los policías estén parando gente y pidan los documentos de carros, eso no debe hacerse, al menos que traigan orden de aprehensión”, expresó.

Señaló que esos retenes que mantienen los elementos policíacos son un exceso, “porque ya no ves tránsitos, ves estatales por todos lados”.

Por otra parte, y sobre la utilización de vidrios polarizados en unidades particulares, Francisco Orihuela Solís informó que es una situación que está siendo revisada en operativos por la Dirección de Tránsito Municipal en Victoria.

Sin embargo, en este sentido, el Subdirector de Tránsito y Vialidad en esta Capital adelantó que analizan la opción de que los conductores puedan usar un polarizado de cierto nivel que no sea de agencia para protegerse del sol.

“El polarizado que no se retira ni sanciona debe ser el de fábrica, pero estamos en proceso de verificar si hay posibilidades como en otros estados, donde utilizan hasta un 35 de visibilidad, que es para protección del brazo izquierdo y sirve para mantener el aire acondicionado más tiempo”, manifestó.

 

Comentarios