marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 121 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que los burócratas de los ayuntamientos de Tamaulipas puedan gozar de permisos económicos con goce de sueldo, para acudir a practicarse los exámenes preventivos de enfermedades crónico-degenerativas.

En la discusión de la iniciativa se determinó que esto tendría un costo adicional para los gobiernos municipales de la entidad, por lo que consideraron inconveniente aprobarla.

En la sesión de este miércoles se presentó el debate, ya que para los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovente de la iniciativa, no habría gastos extras, pero para los del PAN sí se generarían, incluso, hasta abusos por parte de los trabajadores de los municipios.

La propuesta inicial fue secundada por el diputado de Nueva Alianza, Rogelio Arellano Banda, al señalar que se estaba rechazando una propuesta que no era de “la mayoría”.

Pero el legislador de Acción Nacional, Arturo Esparza Parra, fue enfático al asegurar que las alcaldías de la entidad sí tendrían que pagar un gasto, al tener que otorgar un salario que, al menos el día que usen los beneficiados, no lo devengaron.

El priista Alejandro Etienne defendió el documento y subrayó que no debería generar un trabajo extra, y que con ello se estaría violando un derecho universal de los empleados.

En ese sentido, Salinas Mendiola intervino para sostener que no se trataba de un problema político, ya que, en esta legislatura, la bancada del PRI había ingresado el doble de iniciativas que en la gestión parlamentaria pasada, y que la mayoría de ellas han sido aprobadas”.

Finalmente, con cuatro votos a favor y tres en contra, se determinó no dictaminar esta iniciativa que pretendía que los empleados municipales de Tamaulipas se les permita preservar su salud o atenderse adecuadamente estos padecimientos en el caso de que ya presenten los síntomas de estos padecimientos.

 

Comentarios