abril 26, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 129 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Impedir el bloqueo de carreteras que tienen programado realizar el 14 de agosto productores de varias entidades del país, entre estas Tamaulipas, corresponderá al Gobierno de la República.

La única intervención que tendría el Estado sería de mediador e intervendría para destrabar las demandas ante dependencias del Gobierno de la República como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo Francisco Quintanilla Sosa.

El director de Desarrollo Agrícola consideró que no está en manos del Gobierno del Estado dar respuesta a las inquietudes de los productores agrícolas de la entidad en un tema que corresponde a la federación solucionarlo.

“Cualquier intervención que tuviera el Estado no sería para un fallo que beneficie a los productores, es política de la Cámara de diputados y del Gobierno Federal aprobarse para conceder los apoyos y demandas que plantean”, indicó.

Recordó que esta por firmarse el Tratado de Libre Comercio de América Latina, como sucedió por primera vez en 1990, en donde la gente del campo necesita ser auxiliada con apoyos que compensen los precios internacionales de los cultivos.

Comentarios