abril 19, 2024
Publicidad

Facebook comenzaría a leer tus mensajes de WhatsApp

agosto 1, 2019 | 396 vistas

Facebook trabaja en una herramienta que le permitiría leer los chats privados de WhatsApp en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía, avanzando en los niveles de vigilancia masiva desde el dispositivo del usuario.

La encriptación o cifrado de extremo a extremo es un sistema que sólo el emisor y el receptor tienen la posibilidad de leer los mensajes, por lo que ni siquiera la propia compañía puede acceder a los contenidos.

Facebook quiere saltarse esta protección e integrar un algoritmo que funcione de forma local en el dispositivo del usuario para transmitir la información en tiempo real, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de que el mensaje sea enviado.

La encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación, pero la herramienta integrada en la app de mensajería instantánea permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque los usuarios no estén de acuerdo.

Aún no quedan claros los objetivos de WhatsApp, pero al parecer Facebook podría ir hacia el mismo camino con la intención de evitar situaciones de acoso, discriminación, narcomenudeo u otro tipo de actos ilícitos, pero esto no se ha hecho oficial.

Con Información de: UNOCERO

Comentarios