abril 27, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 91 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El profesor Jorge Reyes Vázquez, uno de los muchos jugadores que han entregado parte de su vida al deporte del futbol, ya como jugador, patrocinador y delegado, por fin se le hará un justo y bien merecido reconocimiento por su ejemplar trayectoria en esta popular disciplina que se practica en esta Ciudad Capital desde por allá de los años 1948 en adelante.

El homenaje para tan ilustre deportista se le ofrecerá este sábado desarrollándose un emotivo Cuadrangular de la categoría veteranos teniendo como escenario la Cancha No. 4, ubicada en la Unidad Deportiva “Revolución Verde” construida en la administración gubernamental de don Enrique Cárdenas González, siendo a la vez Carlos Adrián Avilés su director de Promoción Deportiva de aquellos años, dicho Torno Relámpago llevará su nombre para que dicho personaje sienta el cariño, respeto y admiración por parte de sus compañeros de juego.

Se inicia esta competencia con el juego entre el legendario Deportivo “21” teniendo de rival al aguerrido equipo el JVT.

El volado para ver quién escoge portería se inicia en punto de las 15:00 horas y luego a las 5:00 de la tarde entran en acción los equipos Tierra Nueva contra el tabuco del Sutuat y la gran final de este Cuadrangular en honor de Jorge Reyes Vázquez se jugará el próximo sábado diez del presente.

Por ser el Deportivo “21”, un equipo de gran tradición en el futbol de Victoria, es de esperarse llegue a la final, digo sin menospreciar la calidad de juego del JVTA su rival en turno.

Es el grupo de amigos del Deportivo “21”, categoría Diamante, encabezados por Juan “Camaney” Rodríguez, quién organiza el homenaje para el Profe Reyes Vázquez y que también servirá de preparación para los equipos que participarán en la próxima temporada que se encuentra a la “vuelta de la esquina”.

“Le dedicamos este torneo cuadrangular al profesor Jorge “Maldini” Reyes Vázquez debido a su total entrega al futbol, por su don de gente y por apoyar siempre en todo al equipo Deportivo “21”, afirma Juan “Camaney” Rodríguez, quien tiene más de 50 años jugando futbol organizado en la capital del estado.

Dentro de su trayectoria, destaca que Jorge Reyes Vázquez ha jugado por muchos años en el futbol Magisterial con D-I-208 Güémez, Máquina 251, entre otros conjuntos.

En veteranos, hizo dupla con el profesor Ricardo Garza Wong (QEPD) dirigiendo y jugando con la Sección30 del SNTE, al armar un verdadero trabuco y obteniendo el campeonato en la categoría estelar y en la actualidad juega y apoya al Deportivo “21” en la categoría Diamante como defensa central o lateral, como docente trabajó más de 30 años en el nivel primaria y fue director de la escuela primaria Guadalupe Mainero Juárez, ubicada en la colonia Enrique Cárdenas González de ciudad Victoria.

Este sábado, seguramente será acompañado de su esposa la maestra Marcia Sánchez, sus hijos también maestros, Jorge Alejandro, Osvaldo y Cinthya Reyes Sánchez, así como sus nietas y nietos.

Honor a quien honor merece…

Comentarios