abril 26, 2024
Publicidad
agosto 1, 2019 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una parte de las calles de lo que comprende el primer cuadro de la Ciudad tendrían que romperse en el mes de agosto para realizar sustitución de tubería, como parte del proyecto de sectorización para mejorar el abasto de agua a la Capital del Estado.

La red rebasa los 90 kilómetros de longitud de la tubería, de los cuales, en una primera etapa se rehabilitarían cien, 50 en lo que comprende el primer cuadro y 50 en la periferia de este sector, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) hizo ver que la mayor parte de la tubería en este sector es de asbesto y por lo mismo se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, al grado que por algunos tramos pudiera estarse fugando el agua.

“Hay dos procedimientos que se están analizando por la Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria, uno de ellos de tubería es haciendo ventanas en los extremos de cada calle con excavaciones para introducir la nueva tubería con equipo especializado sin necesidad de abrir”, explicó.

En donde no se pueda usar este equipo, admitió que se tendría que destruir el pavimento y realizar la excavación necesaria para realizar el cambio de la tubería en el menor tiempo posible, por tratarse de esta zona.

Pinto Covarrubias comentó que en ese sector se rehabilitaron o sustituyeron algunas bombas en el 2008, pero a la par de ello necesitan de un cambio de tubería.

Reveló que la CEAT participará de manera conjunta con la Comapa-Victoria, validando en este caso los proyectos de las acciones a realizar en aras de mejorar el abasto de agua a la Ciudad.

Los proyectos a realizar por el organismo operador de agua potable y alcantarillado serán en el corto y mediano plazo, en los que se invertirán por parte del Municipio poco más de 40 millones de pesos.

El Director de la CEAT convino en que al cambiar la tubería se evita el desperdicio de agua por las fugas, permitiendo que lo que se tira y no se ve tenga utilidad en otros sectores de la Ciudad.

 

Comentarios