abril 26, 2024
Publicidad

Supera González a las Cachorras en el Cedes

agosto 1, 2019 | 79 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Deportivo “González” salió del Cedes Victoria con un importante triunfo ante las tremendas Cachorras que “vendieron cara su derrota”, siendo la pizarra final de 18 carreras contra diez, en juego como parte del campeonato recreativo que tienen marcha la dirección de ese centro penitenciario y que modestamente lleva el nombre de quien esto escribe.

Este emocionante partido de la bola blanda rama femenil se realizó en el campo deportivo acondicionado lo mejor posible para el fomento del softbol en el interior del Cedes.

Fue un gran duelo de pitcheo el que sostuvieron Susana Álvarez por el Deportivo “González” quien se acreditó la victoria recetando hasta once ponches a las internas del Cedes que poco a poco van agarrando su paso en esta promoción de la pelota blanda que coordina Manuel Valladares.

Laurita Nava hizo lo humanamente posible por retener la victoria, pero la novatez de sus compañeras mostrada en esta clase de deporte, no le fue posible, pero por ganas no quedó.

Laurita mostró su calidad de lanzadora al dejar con la “carabina al hombro” a 12 visitantes que no pudieron hacer contacto con la pelota surcando el aire con sus poderosos swings.

Las Cachorras se vieron en ocasiones impotentes ante la ofensiva del cuadro de las González ya que en el cuarto episodio se comenzó a gestar la victoria de las visitantes en base a batazos profundos que trajeron consigo las carreras que las llevaron a la victoria.

A la ofensiva por el cuadro ganador figuraron, Nayeli Escobar al dar de 5-5, Sonia Álvarez y Angélica Blanco se fueron de 6-4.

Por las aguerridas Cachorras del Cedes se dejaron ver con la majagua al hombro, Fernanda Rodríguez con cuatro hits en cinco turnos y Laura Nava para no ser menos se fue de 5-3.

La actividad del softbol femenil en el Cedes continuará en el transcurso de esta semana con equipos de las internas y visitantes, vislumbrándose ya los posibles equipos que podrían clasificarse a los Play Off.

Comentarios